Sobre el Domingo Club

This article is part of: about.

Domingo Club es una iniciativa de Maud Bausier y Antoine Jaunard, un dúo de diseñadores belgas con fuerzas complementarias, recién instaladxs en Barcelona, España.

Elaboramos alimentos fermentados, herramientas de código abierto y exploramos la colaboración con los procesos naturales para promover la comprensión, la transparencia, la resiliencia y la equidad en nuestro sistema alimentario global.

Los grandes cambios surgen de los hábitos cotidianos, únete a nosotrxs en el club y hagamos que nuestro domingo sea más impactante.

¿Qué se está haciendo?

Visita la página now para ver lo que estamos haciendo.

¿Qué se está haciendo?

¿Quieres saber lo que estamos haciendo ahora? Visite nuestra página de actualidad.

Toni & Maudi, Barcelona, 2021
Toni & Maudi, Barcelona, 2021

Filosofía

Los alimentos fermentados proporcionan comidas deliciosas y llenas de proteínas a partir de ingredientes naturales que requieren poco esfuerzo para obtener el máximo beneficio. La comida de poder está al alcance de nuestra mano.

Defendemos las herramientas de código abierto (hardware y software) para que otrxs puedan entender, modificar y reparar las herramientas que producimos. Juntxs desarrollaremos una actitud proactiva y hacktivista.

Creemos que asociarnos con sistemas vivos nos impulsa a alejarnos de los procesos de fabricación rápidos y globales, ayudándonos a ser más conscientes de nuestro entorno natural y sus recursos. Avancemos hacia una bio-economía circular para un futuro próspero.

Enfoque

Con el deseo de promover los alimentos fermentados y el reciclaje de residuos alimentarios, diseñamos y desarrollamos una incubadora.

¿Qué es una incubadora?

Una incubadora es un dispositivo que mantiene los parámetros necesarios, como la temperatura y la humedad, para un entorno adecuado para el crecimiento del micelio (la parte vegetativa de los hongos) y los microorganismos de todo tipo.

Con el apoyo del Fab Lab Barcelona y su programa europeo Food Shift 2030 (Food Tech 3.0), utilizamos técnicas de fabricación digital para prototipar y producir nuestro dispositivo. Permitiendo que se (re)produzca en cualquier Fab Lab / espacio maker del mundo según los principios de la fabricación de código abierto y descentralizada.

Un molde de tempeh que diseñamos e imprimimos en 3D
Un molde de tempeh que diseñamos e imprimimos en 3D

Mientras tanto, ya utilizamos nuestro primer prototipo de incubadora para hacer deliciosos tempeh que ya forman parte de nuestra dieta diaria.

¿Qué es tempeh?

El tempeh es un producto indonesio fermentado, elaborado originalmente a partir de habas de soja, su sabor evoca aromas de seta, nuez y levadura. ¡Qué rico!

Nuestro tempeh después de ~30 horas de incubación
Nuestro tempeh después de ~30 horas de incubación

Contacto

Envíanos un correo electrónico a hola@domingoclub.com si quieres tratar alguno de estos temas con nosotrxs. Hablamos inglés, español y francés.

Para estar al tanto de nuestras futuras noticias, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram.

Created 18/03/2021

Updated 18/03/2021